Artículos

Reconocer el valor de empleados, el reto actual

¿Sabías que el 64% de los profesionistas en México manifiestan algún tipo de discriminación laboral?

-OCC Mundial

Actualmente, ¿cuál crees que es el mayor reto empresarial? Ante nosotros, un mundo de realidades, entornos y diferentes maneras de vivir y expresarnos, el reto más difícil al que se enfrentan las empresas es aceptar estas diferencias y diversidad y hacerla parte de su día a día. Esto, está ayudando a que muchas empresas tengan ese valor agregado o plus que da buena imagen y reputación a la misma.

La discriminación de la que ya te hablamos en la que el 64% afirma sentir, puede ser por motivos como edad, apariencia física, género, condición socioeconómica, cultura y orientación sexual. Lo que nos da como resultado es que por cualquier motivo las empresas están discriminando a sus empleados y esto no debe seguir sucediendo.

El CEO de la agencia de relaciones públicas SernaPR, Ignacio Serna, señaló que: “La inclusión es un ejercicio de responsabilidad social empresarial que nutre de manera especial a las empresas; es una oportunidad única para encontrar o crear nuevas formas de abordar un frente, sumar una variedad de perspectivas y experiencias, y es también, una manera de reconocer el talento que hay en cada persona y el valor que le puede aportar a una empresa”.

Partiendo de esto, entendamos la inclusión como una gran inversión que implica voltear la atención a los colaboradores y su experiencia dentro de la empresa y no guiarse por otros motivos que causen algún señalamiento o discriminación a los mismos.

Mucho se piensa que igualdad será solo equilibrar el número de hombres y mujeres que trabajan en una organización, sin embargo va mucho más allá, se trata de promover la tolerancia e inclusión para generar políticas que permitan encontrar y generar valor a través de su capital humano.

SernaPR nos deja algunas recomendaciones para ir creando inclusión dentro de nuestras organizaciones:

  • – Reclutar sin prejuicio
  • – Sensibilizar a todos los miembros de la organización para promover la tolerancia y valor de cada integrante 
  • – Adecuar los perfiles a cada actividad

Hace unas semanas, SernaPR, estuvo en el ranking de los negocios inclusivos mejor calificados en la integración de sectores vulnerables, estuvo junto a otras empresas mexicanas e internacionales.

SernaPR fue fundada en 2009 y se ha convertido en la agencia de relaciones públicas mexicana pionera en temas de responsabilidad social y empresarial ya que asesora y crea estrategias para una gran cantidad de clientes y contribuye en su ejecución y posicionamiento en el mercado.

Así que ya lo sabes, mujer empresaria, decídete por ser una organización inclusiva desde hoy y conoce los beneficios que te dejará el tener empleados más satisfechos en sus trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?