Gran Final de Appleton Craftenders
“Appleton Estate celebró el talento mexicano detrás de las barras, con la Gran Final de Appleton Craftenders México 2018.”
- Appleton Estate celebró la gran final de su competencia de coctelería ”Appleton Craftenders México”. La cual impulsa el talento mexicano detrás de las barras.
- Esta comptencia reunió a más de 200 bartenders alrededor del país, para demostrar quien es el mejor “Craftender” de México. Para la ocasión, Joy Spence, Maestra Mezcladora de la marca, visitó el país para formar parte del jurado.
- Un “Craftender”, es aquel que con maestria y dedicación, utiliza materias primas artesanales para elaborar los ingredientes de sus cócteles, y para los cuales; se reservan el uso exclusivo de marcas súper Premium.
México DF., a 29 de Octubre de 2018.- Appleton Estate, el ron de Jamaica con más experiencia y tradición en el mercado, celebró la gran final de su competencia de coctelería ”Appleton Craftenders México”. Una competencia que tiene como principal objetivo, impulsar e inspirar al talento mexicano detrás de las barras.
Appleton Estate, es la tercera mayor adquisición de Campari Group y desde entonces ha mostrado un crecimiento positivo, ubicándose dentro del segmento Premium más vendido en México. En el país, Appleton Estate ofrece cuatro presentaciones para el consumidor; Appleton Estate Signature, Appleton Estate Reserve, Appleton Estate 12 años y Appleton Estate 21 años.
Para Appleton Estate, la producción de rones va más allá de la pasión por hacer ron, es un verdadero viaje en donde el alma de la materia prima y el proceso de verdaderos expertos otorgan una experiencia multisensorial, a través de un verdadero craft con 270 años de legado.
Por esta razón, y en búsqueda de inspirar con su propio ADN a los artistas detrás de las barras, Appleton Estate creó esta competencia. En donde los más apasionados mixólogos han puesto a prueba su creatividad para llevar su profesión al siguiente nivel. Con esta iniciativa, Appleton Estate reafirma su compromiso con el talento en México, al tiempo que, cuenta su historia y comparte su experiencia elaborando cuidadosamente cada barrica de ron.
Al respecto, Laura Piedra, Brand Manager de Appleton en México, mencionó; “Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa. Los bartenders son nuestros mejores representantes; ellos utilizan su talento para crear mezclas únicas, y para llevar a nuestro consumidor bebidas extraordinarias. Nuestra labor como marca y como compañía, es acompañarlos en su carrera y aportarles lo necesario para que sigan inspirándose y creando magia, en cada copa.”
La competencia lleva el nombre de Appleton Estate Craftenders, porque los Craftenders son aquellos que solo utilizan marcas súper Premium, y que con maestría y dedicación, seleccionan materias primas de origen artesanal para elaborar desde cero, los ingredientes de sus cocteles, de modo que la preparación de los craft cocktails requiere de shrubs (hierbas), infusiones, bitters, jarabes, mermeladas, jaleas, espumas, entre otras preparaciones únicas. Todas ellas elaboradas por el bartender, utilizando materials primas naturales y craft spirits (bebidas premium) tales como; Appleton Estate en cualquier de sus presentaciones Appleton Estate Signature, Appleton Estate Reserve y Appleton Estate 12 años.
Appleton Craftenders México, se llevó a cabo a lo largo del país, y reunió a participantes que se concentraron para las semifinales en; Guadalajara, Cancún y Ciudad de México. El jurado fué presidido por expertos en materia de bebidas, directivos de la marca y contó con la presencia especial de Joy Spence, Maestra Mezcladora de la marca. Una eminencia del sector y quien con orgullo lleva la distinción de ser la primera mujer en el mundo que adquirió el título de master blender (maestra mezcladora).
Joy es la encargada de mezclar las variedades más finas de la casa Appleton, celosamente añejadas para obtener mezclas premium. Una de las características que distinguen a la familia Appleton Estate, es su sabor excepcional, que logra convertir un coctel simple en algo extraordinario. Los finos sabores y olores obtenidos por Joy en sus mezclas se disfrutan con pureza sorbo a sorbo, sin más acompañamiento que su talento sensorial, que nos guía con su experiencia a través de las notas de cata que caracterizan a las distintas variedades de Appleton Estate.
Joy Spence cerró con broche de oro su visita a México, con presentación de la edición especial Appleton Estate 30 años: una mezcla de los mejores rones del valle de Nassau que en meses próximos llegará a nuestro país.