Es algo tan popularmente conocido, que todos lo hemos usado en algún momento de nuestras vidas, este pequeño y alargado tubo de plástico, popote o pajilla, se usa solo unos minutos y está comprobado que puede permanecer en el mundo más de 100 años antes de degradarse. ¿Aterrador, no?

¿Sabías qué una persona en México usa 73 popotes en promedio al año?

Está en nuestras manos empezar con pequeños cambios que logren grandes cosas, el uso del popote en nuestras reuniones, cuando vamos a algún restaurante, o incluso para tomar cualquier bebida en casa, es posible eliminarlo, ya que no es imprescindible y estamos seguros de que la próxima vez pensaras primero si prefieres usar popote o salvar la muerte de cientos de especies en tierra y mar.

Nos enfrentamos a una gran crisis ambiental y debemos empezar desde nuestras casas para poder llegar a una regulación correcta y una mayor cultura ambiental en todo el mundo, ante esta situación, por los océanos, las playas, los animales, por todo ser vivo, la Secretaría de Medio Ambiente puso en marcha una campaña para que cada persona diga “sin popote está bien”, al pedir una bebida y salvar así los mares, o disminuir por lo menos, los ocho millones de toneladas métricas de basura plástica que reciben cada año.

¿Sabías qué 500 millones de popotes se desechan diario en el mundo?

Recordemos, que quizá cada uno de nosotros tenga diversos motivos por los que prefiera usar un popote, comodidad, practibilidad, facilidad o incluso por mero estilo, pero el daño que causa este material a los mares tiene un efecto en todo el mundo.

Tratemos de concientizar a todos de la importancia de salvar a decenas de especies de peces, aves y tortugas que mueren a causa de las concentraciones de plástico en su hábitat.

¿Sabías qué 9 de cada 10 animales marinos han ingerido por lo menos un popote o fragmentos de éste?

Información: Forbes y Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC)

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.