¿Sabías que cada minuto se hacen un aproximado de 3.8 millones de búsquedas en Google y eso significa que una gran cantidad de personas alrededor del mundo tiene acceso a la información de tu empresa?

Por minuto se generan alrededor de 3.8 millones de consultas en Google y se estima que el 90% de los usuarios se quedan sólo en la primera página de resultados de Google.

Actualmente, una de las herramientas más eficientes para consultar información sobre un producto, servicio, persona o empresa, es a través de una sencilla investigación y no se necesita nada más, que tener acceso a internet y buscar en Google algunas palabras para encontrar miles de páginas, reseñas, comentarios o videos al respecto, lo cual sin duda es una gran influencia para generar nuestra propia idea sobre algo y ayudarnos a tomar decisiones tan importantes.

¿Qué pasa en un minuto? se suben a la red un aproximado de 800 mil documentos, se escuchan un millón y medio de canciones, se envían 156 millones de correos y se hacen aproximadamente 3.8 millones de consultas en Google; lo que significa que cientos de personas alrededor del mundo tienen acceso a la información de las empresas, marcas y personajes públicos todo el tiempo.

¿Sabías qué se estima que de las personas que buscan algo en Internet, solo un 10% avanza a segundas páginas y más del 90% se quedan en la primera página de resultados de Google, siendo los 3 primeros resultados los que acaparan más del 50% de los clics.

Sin embargo, no todo es positivo, el manejo de la imagen negativa online es posible y no sólo atañe a personajes públicos, ya que es una situación que afecta a personalidades de todos los ámbitos, empresas grandes, pequeñas, servicios, productos y marcas, para contrarrestar los efectos se utilizan estrategias que permitan desarrollar estructuras digitales para una adecuada comunicación y con ello limpiar el nombre y sus derivados.

Hablando de la estrategia para mejorar la reputación online, debemos aclarar que lleva tiempo, es algo que se debe planear, construir y mantener antes de poder ver resultados.

Recordemos, que el manejo de la reputación en línea es una mezcla de estrategias encaminadas a mostrar la mejor cara de empresas, personas, productos y servicios, por eso es necesario que aprendas a identificar un manejo de reputación en línea; y esto es tan simple como realizar las siguientes búsquedas: nombre de tu empresa, marca o persona, nombre del producto o servicio que ofreces, el nombre del producto + opinión, nombre de la marca + opinión, así como algunas palabras claves que envuelven la marca, producto o servicio, los resultados te darán la respuesta.

Empieza hoy mismo, checa la reputación de tu empresa en línea y comienza a planear tus estrategias.

 

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.