Por: Claudía Díaz

Foto: César Cantú

¿Viste la Luna Roja? En las redes sociales se mencionó mucho este fenómeno que ocurrió el día de ayer 20 de enero, para algunos este acontecimiento despierta curiosidad y admiración, para otros llega a ser hasta un signo de superstición o desgracia.

Pero en realidad, ¿qué es la Luna Roja?

Es un fenómeno astronómico que se logró ver este domingo 20 de enero a partir de las  9:30 de la noche y terminó el lunes 21 de enero a las 00:50.

Lo increíble de este acontecimiento es que se juntan dos sucesos al mismo tiempo: Un eclipse lunar total y una súper luna.

El eclipse lunar total ocurre porque la tierra, la luna y el sol quedan exactamente alineados, y una súper luna sucede cuando la luna se acerca diez porciento mas a la superficie de la tierra.

Los expertos explican que lo sucedido es que al alinearse la luna y el sol, la atmosfera de la tierra solo dejará pasar la luz roja de los rayos solares, produciendo un reflejo rojo en la súper luna, por eso la llaman luna roja o luna de sangre. Para antiguas civilizaciones como por ejemplo los mayas, la luna roja representaba el fin de un ciclo y el comienzo de otro más evolucionado y con mayor expansión de conciencia.

Para otras civilizaciones era una señal que antecede al fin del mundo y para otras como la azteca significaba la lucha de los dioses y para los incas la presencia de un Jaguar que devoraba la luna.

Fotografía: León Vanegas

Este tipo de fenómeno ha influido también en la actualidad en muchos temas como por ejemplo la astrología, incluso hay quienes realizan rituales durante la luna roja ya que en esta condición la luna hace que el ritual incremente al máximo su poder para alcanzar el objetivo que se desea.

Uno de los rituales que más se realiza es  el de la abundancia, este ritual consiste en poner agua en un tazón de vidrio y azúcar en un vaso, se introduce el vaso con azúcar dentro del tazón evitando que el agua ingrese al vaso con azúcar y debajo del tazón se pone un billete de preferencia de alta denominación, este ritual se hace a la intemperie para que reciba las vibraciones del eclipse  y al momento de hacerlo en voz baja se le pide a la luna roja que su energía se manifieste  a través  del agua y el azúcar como conductores y que se transforme en abundancia en todos los ámbitos de tu vida.

En México el mejor momento para verlo fue a las 22:00 horas aproximadamente.

Así pues, para los creyentes o no de la magia de este tipo de fenómenos, lo único que podemos afirmar es que valió la pena verlo, no solo por su increíble belleza, también porque fue uno de los únicos eclipses que se verán en México este año.

Cuéntanos como viste el eclipse de anoche, ¿te gustó?

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.