Itzel Herrera Méndez

Desde hace 13 años, junto a su socio Antonio, crearon Agencia de Medios Aguila y Sol, donde es la encargada de cuentas, prospección de nuevos clientes, contratación de medios, redes sociales y muchas otras cosas, que la han apoyado a ser una mujer nueva y diferente en el ámbito empresarial y personal.

Egresada de la Lic. Relaciones Comerciales por el IPN ESCA Tepepan, Itzel ha fomentado la equidad de género, impulsado a nuevos talentos y formado nuevos líderes dentro de la industria de comunicación. Ha implementado políticas y beneficios en mejora de la calidad de vida de su grupo de colaboradores.

En cuanto al tema del emprendimiento, considera que el mayor reto para los que deciden emprender es las personas que lo rodean, ya que se alimentan de sus miedos más fuertes.

“La familia siempre ha sido un empleado, entonces todos te dicen: ¡estás loco!”

Por lo tanto, debemos romper con todos esos paradigmas que limitan tanto a las nuevas generaciones, enseñarles que emprender es algo que te apasiona, necesitas poner todo tu talento y esfuerzo al servicio de los demás.

“Somos la suma de las 5 personas que nos rodean y con las que más convivimos”

¿Por qué emprender?

La mayoría de los empleados actualmente, están aburridos, insatisfechos y mal pagados, por eso es necesario que la gente cambie su chip, que la gente proactiva piense: ¿Qué haría si mañana me quedo sin trabajo? La respuesta está en cada uno de nosotros, el tener un plan B a la vida, el buscar un adicional a lo que tienes es la respuesta.

“Lo primero y único que debemos tener es una idea, para después materializarla”

Actualmente, vivimos en un mundo donde la tecnología y la comunicación avanzan a pasos agigantados, por eso es necesario que los emprendedores aprovechen todo lo nuevo para encontrar un diferenciador en sus empresas.

¿Y las mujeres?

Las mujeres están abriendo una brecha muy grande, el empoderamiento femenino viene con muchas cosas y la estamos logrando.

“Sí tu enseñas a una mujer a trabajar, enseñas a toda la comunidad”

Lo verdaderamente rescatable es que estamos logrando realizar una red de mujeres con un nuevo chip laboral, para poco a poco permear toda la cultura organizacional de las empresas y así asegurar que es posible emprender si tú tienes la convicción de hacerlo.

Por eso, Itzel nos da algunas ideas para emprender:

  • Defensa personal
  • Contabilidad en línea
  • Sesión fotográfica para recién nacido
  • Ropa fitness
  • Organización personal y del hogar
  • Repostería orgánica
  • Centro de asesoramiento para mujeres embarazadas

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.