Siempre ha existido el debate de las diferencias entre los hombres y las mujeres, hoy venimos a contarte que según un estudio de California, el cerebro de una mujer en reposo es 12% más activo que el de los hombres, y 8% más activo durante la concentración. ¿Puedes creerlo? Sigue leyendo e infórmate más sobre esto.

A partir del estudio de la clínica Amen Clinics de California, que analizaron más de 20.000 imágenes funcionales del cerebro, se afirmó que el cerebro de la mujer es más activo que el del hombre, tanto en la población sana, como en pacientes con trastornos mentales.

Pero esto no significa que las mujeres seamos más inteligentes o sabias, simplemente indica que la sangre fluye más abundantemente en el cerebro femenino, hecho que ayuda a entender algunas diferencias entre los riesgos de padecer algunas enfermedades cerebrales como el Alzheimer o el Parkinson y así perfeccionar los tratamientos para cada género.

A partir de estos descubrimientos, también se entendió por qué algunas partes más profundas del cerebro masculino envejecen más rápidamente que en el de las mujeres. 

En cuanto al estudios, los investigadores analizaron el cerebro de 51 mujeres y 58 hombres, en ambas actividades: en estado de descanso y realizando tareas que requerían concentración. Una de las claras diferencias fue que en reposo, el cerebro femenino mostró una mayor actividad en 65 de las 128 zonas del cerebro: estas áreas incluyen la amígdala, responsable del estado emocional; y la corteza prefrontal, responsable de la memoria, la atención, y muchas otras funciones cognitivas. 

Por otro lado, 48 partes del cerebro de la mujer fueron los más activos cuando realizaban tareas de concentración; mientras que en el cerebro de los hombres solo estuvieron activas 22 zonas. El análisis estadístico mostró que el aumento de la actividad cerebral está significativamente relacionado con el sexo de los participantes, lo que dio pauta a la conclusión de que el cerebro femenino es más activo que el masculino.

Éstas son algunas de las diferencias en el cerebro, lo importante es siempre mantenerlo activo.

Información: Clínica Amens California

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.